Prevención y tratamiento de la alergia

977 66 03 33
Prevención y tratamiento de la alergia

La alergia es una reacción ​que el sistema inmunológico tiene a una sustancia en particular. En cualquier farmacia de 12 horas en El Vendrell te contarán cómo prevenir los síntomas y cuáles son los posibles tratamientos.

Muchas veces, lo mejor que puedes hacer para controlar los síntomas de la alergia es alejarte del alérgeno que te causa esta reacción en la medida de lo posible.

Si tienes alergia a los animales, has de mantenerte lejos de las mascotas. Si vives con un animal, lávalo a menudo e intenta que su espacio en tu casa esté limitado a una zona concreta. La ropa de cama y todos los objetos de tu mascota acumulan muchos alérgenos, así que deberás lavarlos a menudo. En una farmacia de 12 horas en El Vendrell podrán darte todos los consejos que necesitas.

Frente a la alergia a los ácaros, limpia las cortinas y los cojines regularmente.

Con la alergia al polen, una de las más comunes, lo mejor es no salir de casa en la época de primavera y no ir a sitios donde haya vegetación.

Existen varios tipos de medicamentos para controlar los síntomas de la alergia. Los antihistamínicos son los más eficaces. Puedes tomarlos cuando empieces a notar los síntomas o incluso si sabes que vas a estar expuesto al alérgeno para evitar que comience la reacción. Los descongestivos se utilizan para la congestión nasal causada por la alergia. Cuando la piel se enrojece y comienza a picar a causa de una reacción, puede tratarse con lociones y cremas.

A veces, las reacciones alérgicas son muy graves, para lo que se recomienda la inmunoterapia, un tratamiento que consiste en exponerte al alérgeno durante algunos años de forma controlada para que el sistema inmunológico se acostumbre.

Nosotros podemos ayudarte a terminar con los molestos síntomas de la alergia en Farmacia López.

haz clic para copiar mailmail copiado