¿Cómo prevenir los resfriados?

977 66 03 33
¿Cómo prevenir los resfriados?

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, empiezan a surgir los primeros resfriados. Por eso, es habitual buscar farmacias abiertas en El Vendrell si vives en esta zona, para aprovisionarte de medicamentos que combatan los síntomas.

Con el cambio de estación, el frío y la humedad, aumenta de manera exponencial la posibilidad de caer enfermos. Llegan los molestos constipados y catarros. A mucha gente le cuesta pasar del verano al otoño y se resiste a cambiar la ropa de verano por la de otoño o invierno. Como consecuencia, empiezan a aparecer la tos, estornudos, fiebres y los dolores de cabeza.

Por desgracia, los resfriados no pueden prevenirse completamente. Lo que sí puedes hacer es reforzar tu sistema inmunitario. Toma complejos vitamínicos vendidos en las farmacias abiertas en El Vendrell y ten un estilo de vida lo suficientemente saludable como para reducir las posibilidades de caer enfermo por el mal tiempo.

Una de las recomendaciones para prevenir los resfriados es beber mucho líquido. Debes tener la garganta siempre hidratada, para cuidar la mucosa y las cuerdas vocales de posibles infecciones.

Lleva una dieta sana y equilibrada. Frutas y verduras ricas en vitamina C y minerales te ayudarán a fortalecer las defensas. Activarán tu sistema inmunológico ante agentes externos.

Lávate las manos con frecuencia, sobre todo si frecuentas lugares públicos. Los gérmenes se contagian por contacto directo. También utiliza pañuelos desechables.

Evita aglomeraciones. A más gente, más posibilidades tienes de que alguien pueda contagiarte. Protégete del frío y de los cambios de temperatura. Ante la duda, lleva abrigo de sobra. Siempre hay tiempo de quitarse ropa si tienes demasiado calor. Descansa. Duerme bien y las horas suficientes para recuperar tu cuerpo.

En Farmacia López ofrecemos la mejor atención y servicio al cliente, con el fin de mejorar tu salud y bienestar con la mayor seguridad, confianza y calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado