• ¿Cómo prevenir los resfriados?

    17

    Oct

    ¿Cómo prevenir los resfriados?

    Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, empiezan a surgir los primeros resfriados. Por eso, es habitual buscar farmacias abiertas en El Vendrell si vives en esta zona, para aprovisionarte de medicamentos que combatan los síntomas.

    Con el cambio de estación, el frío y la humedad, aumenta de manera exponencial la posibilidad de caer enfermos. Llegan los molestos constipados y catarros. A mucha gente le cuesta pasar del verano al otoño y se resiste a cambiar la ropa de verano por la de otoño o invierno. Como consecuencia, empiezan a aparecer la tos, estornudos, fiebres y los dolores de cabeza.

    Por desgracia, los resfriados no pueden prevenirse completamente. Lo que sí puedes hacer es reforzar tu sistema inmunitario. Toma complejos vitamínicos vendidos en las farmacias abiertas en El Vendrell y ten un estilo de vida lo suficientemente saludable como para reducir las posibilidades de caer enfermo por el mal tiempo.

    Una de las recomendaciones para prevenir los resfriados es beber mucho líquido. Debes tener la garganta siempre hidratada, para cuidar la mucosa y las cuerdas vocales de posibles infecciones.

    Lleva una dieta sana y equilibrada. Frutas y verduras ricas en vitamina C y minerales te ayudarán a fortalecer las defensas. Activarán tu sistema inmunológico ante agentes externos.

    Lávate las manos con frecuencia, sobre todo si frecuentas lugares públicos. Los gérmenes se contagian por contacto directo. También utiliza pañuelos desechables.

    Evita aglomeraciones. A más gente, más posibilidades tienes de que alguien pueda contagiarte. Protégete del frío y de los cambios de temperatura. Ante la duda, lleva abrigo de sobra. Siempre hay tiempo de quitarse ropa si tienes demasiado calor. Descansa. Duerme bien y las horas suficientes para recuperar tu cuerpo.

    En Farmacia López ofrecemos la mejor atención y servicio al cliente, con el fin de mejorar tu salud y bienestar con la mayor seguridad, confianza y calidad.

  • Los cosméticos más adecuados para cada tipo de piel

    14

    Ago

    Los cosméticos más adecuados para cada tipo de piel

    Los cosméticos de farmacia se caracterizan por tener productos en su composición no alergénicos. Con los cosméticos habituales pueden aparecer reacciones alérgicas, todas las farmacias abiertas de El Vendrell además te advierte de que si tienes problemas concretos con tu piel, los cosméticos de farmacia contiene sustancias específicas para tratarlos. Existe un amplio espectro, desde serums para cuidados del rostro hasta anticelulíticos, pasando por otros productos como desodorantes o líneas específicas de maquillaje

    Todos estos productos son sometidos a grandes análisis en laboratorio y están íntimamente relacionados con la cosmética bio. Los productos solares y tratamientos para el cabello adquieren gran demanda desde hace dos décadas. Cuando la piel se ve afectada por problemas dermatológicos, será tu médico quien te oriente mejor y, en casos leves, puedes adquirir un producto preguntando a tu farmacéutico.

    En lo que respecta a las líneas de maquillaje de las farmacias abiertas de El Vendrell, las hay dedicadas a mujeres por su espectro de edad y el estado de su piel. No por ser producto de farmacia pierden hoy gamas de colores o calidad, ya que el amplio abanico de productos fabricados para los productos de farmacéuticos de estas características es rico en matices.

    Para el cuerpo las cremas y emulsiones, la nutricosmética, los geles de higiene íntima son muy demandados. En las farmacias te aconsejan sobre los productos que puedes adquirir y, sobre todo, aquellos que tu piel más necesita. Incluso te derivan a un dermatólogo si es necesario.

    Nuestras Farmacia López es una de las farmacias abiertas las 12 horas más importante de la localidad. Conocemos perfectamente el mundo de la cosmética y podemos sorprenderte con productos insustituibles para ti. Te asesoramos sobre gamas de colores en los maquillajes o el mejor anticelulítico, aguas termales, leches desmaquilladoras, cremas faciales, productos para el cuerpo... Ya sabes: mens sana in corpore sano.

  • Tus mejores aliados este verano

    29

    Jun

    Tus mejores aliados este verano

    Verano es sinónimo de diversión y buen clima, pero también puede suponer un desgaste físico para ti. Los especialistas en productos de parafarmacia en El Vendrell saben que los meses más calurosos del año pasan factura por dentro y por fuera. Por este motivo, te dan algunas sugerencias para que puedas disfrutar cada día antes de la vuelta al trabajo. ¡Toma nota, estos consejos te serán muy útiles!

    La época estival está relacionada con mucho tiempo de exposición al sol, tanto en la playa como en la piscina. Si le preguntas a cualquier experto en productos de parafarmacia en El Vendrell, te dirá que debes aplicarte una crema de protección solar cada dos horas. Elige una loción de factor 30 en adelante, para que te proteja de los rayos ultravioleta. Lo ideal es hacer un descanso al mediodía y retomar esta actividad, al menos, a partir de las seis de la tarde.

    Por otra parte, el cloro y la sal del mar podrían dañar tu cabello. En el mercado existe una extensa cantidad de champús revitalizantes, que aportarán nutrientes y vitaminas a tu pelo. Opta por el que más se adecúe a tus necesidades y tu melena estará sana y brillante. Además, si lo tienes teñido, deberías utilizar un gorro de natación. De esta forma, tu tinte se mantendrá intacto y no experimentarás cambios de coloración indeseados.

    Por último, no olvides que el áloe vera es un gran salvavidas durante toda la temporada de vacaciones. Ya sea porque has sufrido una insolación, tienes una digestión pesada o estreñimiento puntual, el gel de su hoja te será de mucha ayuda. Las beneficios de esta planta son tantos que tienes que hacerle un hueco en tu maleta sin pensarlo.

    En Farmacia López queremos que este verano te encuentres al 100 %. Sigue estos consejos y no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos personalmente.